Ataque ucraniano obligó a cerrar el aeropuerto de Moscú
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó sobre el ataque con drones que dejó daños en dos edificios y dijo que no se reportaron víctimas, ni heridos.
El reportado el domingo es el más reciente de una serie de ataques con drones -incluidos los perpetrados contra el Kremlin y algunas ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania- de los que Moscú ha culpado a Kiev.
"Un dron ucraniano fue destruido en el aire por los sistemas de defensa sobre el territorio del distrito de Odintsovo, en la región de Moscú", detalló el Kremlin. "Otros dos drones fueron suprimidos por guerra electrónica y, habiendo perdido el control, se estrellaron en el terreno de un complejo de edificios no residenciales Moscow-City", añadió. Moscow-City es un desarrollo comercial en el oeste de la ciudad.
La agencia TASS indagó a una fuente no identificada, que le confirmó que "el vidrio de las construcciones se hizo añicos como resultado de la explosión entre el quinto y sexto piso del edificio de 50 niveles en el terraplén de Presnenskaya", agregó.
El canal RT difundió imágenes y videos en los que se observan los daños causados por las explosiones en ambas instalaciones.
La cadena rusa también afirmó que las defensas antiaéreas derribaron varios drones cerca de Krasnogorsk y Odintsovo, en el óblast (provincia) de Moscú.