Atentado en Turquía dejó a nueve personas heridas

La explosión de un coche bomba alcanzó a una patrulla de la policía antidisturbios, afectando a 8 oficiales, y a un civil que circulaba en la zona.

La carretera que une a las ciudades de Diyarbakir y Mardin, en el sureste de Turquía, fue el escenario de un atentado que dejó 9 heridos. Un coche bomba explotó, alcanzando a un furgón de la policía antidisturbios y a un civil que transitaba la zona.

El vehículo estaba estacionado a un costado de la ruta, fue a las 5:10 (hora de Turquía) cuando detonó. Un gran destacamento de patrullas y ambulancias se dirigieron al lugar para asistir en la situación. Los nueves heridos fueron trasladados a un hospital.

Por el momento hay dos personas detenidas en relación con el ataque, pero se desconoce si forman parte de un grupo terrorista.

La ciudad de Diyarbakir cuenta con una gran cantidad de población kurda, normalmente hay fuertes choques entre este grupo y las fuerzas de seguridad. En esta región se dan conflictos entre el Estado turco y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, cosiderado terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Noticias Relacionadas