Holanda: El suicidio asistido sigue siendo ilegal

Una corte holandesa ratificó la prohibición del suicidio asistido pese a las manifestaciones y el pedido de activistas para que se legalice.

Una corte holandesa ratificó hoy que el suicido asistido continúa siendo ilegal en el país.

Pese a que activistas se manifestaron, realizaron un pedido y juntaron a 29 demandantes, la Corte Distrital de La Haya mantuvo su postura y esto sigue estando prohibido.

El suicidio asistido consiste en que alguien que no es médico suministra a la persona una sustancia letal para que la consuma. Cabe destacar, que en Holanda sí esta permitido desde 2002 la eutanasia, en donde los médicos pueden ponerle fin a la vida de los enfermos bajo condiciones estrictas.

Los activistas consideran que la prohibición atenta contra el derecho de las personas a decidir cuando acaba su vida, algo que está protegido por la Convención Europea de Derechos Humanos. Pese a esto, la Corte expresó en un comunicado que el “derecho de decidir por propia cuenta acerca del fin de la vida propia, efectivamente, está protegido”, sin embargo "este derecho a la autodeterminación no se extiende hasta el punto de que existe el derecho a obtener el suicidio asistido”.

Noticias Relacionadas