Pedro Castillo dijo que no va a renunciar y cerraron otro aeropuerto

“Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión”, dijo Castillo.

El presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, habló ayer y aseguró que “jamás” renunciará al cargo, al tiempo que pidió a la Policía y militares a frenar la represión contra los manifestantes, acción por la que responsabilizó a su reemplazante, Dina Boluarte.

“Jamás renunciaré ni abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, dijo Castillo en una audiencia judicial virtual.

Luego, agregó que está “injusta y arbitrariamente detenido”, ya que “no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón; nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión”.

“Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el derramamiento de sangre de mi pueblo”, escribió Castillo en un papel que compartió a través de las redes sociales.

Acto seguido, se dirigió a la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, a quien le exigió mirar el lugar que ocupa, a la vez que marcó: “La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas”.

En tanto, el aeropuerto internacional de Cusco debió suspender sus operaciones tras las protestas. La empresa señaló además que el aeropuerto de la ciudad de Arequipa mantendrá la suspensión de sus operaciones porque su infraestructura fue afectada en las ­manifestaciones.

Vale recordar que desde el sábado se registran movilizaciones ciudadanas, en las que participan organizaciones civiles de toda índole, a partir de la destitución del presidente Castillo.

Noticias Relacionadas