Australia: más restricciones puntuales debido a rebrotes

En el estado de Queensland, cerraron las fronteras con el estado de Nueva Gales del Sur y restringieron el ingreso a quienes lleguen del estado de Victoria, el que posee más casos en la actualidad.

Mientras sigue en alerta por algunos rebrotes, Australia dispuso ayer mayores medidas de restricción en Queensland, luego de que se detectaran siete contagios de coronavirus en un instituto de menores de la ciudad de Brisbane. Esto ocurrió tras conocerse que una supervisora resultó positivo en un testeo

Por eso, las autoridades estatales confinaron a los 127 internos en sus cuartos, prohibieron las reuniones de más de diez personas, tanto en lugares cubiertos como al aire libre; cerraron las fronteras con el estado de Nueva Gales del Sur y restringieron el ingreso a quienes lleguen del estado de Victoria, el que posee más casos en la actualidad.

Justamente allí, cuya capital es Melbourne, desde julio pusieron en cuarentena estricta por más de un mes a cinco millones de personas. Luego fueron focalizando el aislamiento según los rebrotes.

En Australia, el total de casos positivos superó los 24.600, cerca de 200 en las últimas 24 horas, y la cifra de fallecidos está arriba de los 480, 13 de ellos en el último día.

Noticias Relacionadas