Elecciones en Estados Unidos: en caso de ganar, Biden podría decretar una cuarentena total

En su primer discurso como candidato a presidente, el líder demócrata alertó que el país vive “una tormenta perfecta con cuatro crisis históricas al mismo tiempo”, refiriéndose a la situación sanitaria, política, económica y climática.

joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, aseguró que no descarta una cuarentena total para contener el coronavirus en Estados Unidos. De esta manera, se plantó en la vereda opuesta al actual mandatario, Donald Trump, quien no solo nunca declaró una cuarentena de alcance nacional sino que incluso rechazó las que declararon los estados.

De cara a las elecciones de noviembre en el país del norte, en una entrevista con la cadena ABC, Biden señaló: “Estaré preparado para hacer lo que sea para salvar vidas. No podemos poner el país en marcha sin controlar el virus”. Asimismo, el referente demócrata aseguró que cerraría el país de ser necesario en caso de que los expertos sanitarios se lo recomendasen.

Desde el mes de junio, Donald Trump está alentando a las escuelas a reabrir y a todos los trabajadores a volver a sus puestos. Así las cosas, Estados Unidos ya superó las 175.000 muertes por el nuevo virus y registró más de 5,5 millones de contagios.

En la misma línea, el dirigente de 77 años, en lo que fue su primer discurso como candidato a presidente a través de las plataformas del Partido Demócrata, sostuvo: “Todas las elecciones son importantes, pero sabemos en el corazón que esta tendrá consecuencias más trascendentes. Podemos elegir un camino diferente para curarnos, levantarnos. Nuestra personalidad, nuestra decencia, nuestros valores y quiénes queremos ser, todo esto se decide en la elección”.

Para Biden, Estados Unidos vive “cuatro crisis históricas al mismo tiempo”, lo que constituye “una tormenta perfecta”. Así se refirió a la situación sanitaria, económica, política y a la profundización del cambio climático en el país. “Si el presidente actual es reelecto, sabemos bien lo que pasará: todo empeorará”, advirtió.

Todavía quedan más de dos meses de campaña electoral, pero Biden ya hizo públicas varias propuestas, entre ellas la implementación de un plan para controlar la pandemia con más testeos y frenos a las reaperturas hasta que desciendan los casos y muertes; la protección de la seguridad social y médica; la creación de millones de puestos de trabajo para evitar el derrumbe económico; y el restablecimiento de las alianzas con países claves en el plano internacional.

Noticias Relacionadas