Australia superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los mil casos diarios

La gran mayoría corresponden al estado de Nueva Gales de Sur, donde su jefa de Gobierno decidió extender el confinamiento vigente hasta el 10 de septiembre.

Australia superó los mil contagios diarios de COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia en medio de una nueva ola causada por la variante Delta.

En total, las autoridades sanitarias anunciaron 1.130 nuevos contagios, de los que la gran mayoría, 1.029, corresponden al estado sureño de Nueva Gales del Sur, el epicentro de la pandemia en el país.

La jefa del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, afirmó este jueves que la cuarentena se extenderá hasta el 10 de septiembre y que a partir del 13 se levantarán algunas restricciones en el estado a los hogares que tengan a todos sus miembros vacunados.

Berejiklian explicó que se les permitirá realizar actividades al aire libre, además de la hora de deporte que se aplica a todos, y que la medida busca equilibrar la seguridad ante la pandemia con el bienestar psicológico de las familias tras un confinamiento que rige en Sídney y zonas aledañas desde el pasado 26 de junio.

Al mismo tiempo, se mostró optimista sobre el ritmo de las vacunaciones, tras haber superado las 6,2 millones de inoculaciones en el estado.

Hasta el momento más de 6,6 millones de australianos, o el 32,3% de los mayores de 16 años en el país, han recibido la pauta completa.

Noticias Relacionadas