COVID-19

Rusia registró su quinta vacuna contra el coronavirus

Así lo informó el Registro Nacional de Medicamentos a través de un comunicado.

El Ministerio de Salud de Rusia registró hoy su quinta vacuna contra el coronavirus, en momentos en el que el país atraviesa una situación epidemiológica que empeoró debido a la presencia de la contagiosa variante Delta.

"EpiVacCorona-N, una vacuna basada en antígenos peptídicos para la prevención de Covid-19. Fecha de registro estatal: 26 de agosto de 2021", informó el Registro Nacional de Medicamentos a través de un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Previo a esta noticia, el país contaba con cuatro inoculantes contra el coronavirus: Sputnik V y la Sputnik Light, desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; la EpiVacCorona, el Centro Vector; y la CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Según destacó recientemente el director de una filial del Centro Vector en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, Alexandr Semionov, por ahora todos los inmunizantes rusos protegen eficazmente contra la variante Delta.

Pese a esto, Rusia reportó hoy 820 fallecidos por coronavirus, el balance diario más elevado en el país desde el inicio de la pandemia.La situación se viene agravando debido a la presencia de la variante Delta, la escasa aceptación de las vacunas en el país y la ausencia de restricciones de movimiento.  

Noticias Relacionadas