Récord de muertes en Rusia debido a la variante Delta
El barbijo es teóricamente obligatorio, pero buena parte de la población se resiste a su uso.
De acuerdo a la información oficial emitida por el gobierno, Rusia registró un nuevo récord de contagios y muertes por Covid-19. Durante las últimas 24 horas, se registraron 21.983 nuevos casos positivos y 808 fallecimientos, atribuidos a la variante Delta, la escasa aceptación de las vacunas, la falta de uso de barbijos por parte de la población y la eliminación de un pasaporte sanitario.
Desde el inicio de la pandemia, el gobierno contabilizó 168.049 muertos por coronavirus. Sin embargo, esa cifra es parcial, ya que solo toma en cuenta a los fallecidos a los que se les ha practicado una autopsia que determinó que el coronavirus es la causa principal de su deceso. Según la agencia rusa de estadísticas Rosstat, los muertos por la pandemia superaban los 300.000 en los últimos días del mes de junio.
Hacia fines de la semana pasada, solo unos 39 millones de rusos (es decir, el 26,7% de la población) habían recibido al menos una dosis y unos 30 millones (el 20%) están completamente vacunados. Asimismo, ninguna de las vacunas homologadas en los países occidentales recibió aprobación en Rusia.