Escándalo en Alemania

Miles de personas deberán volver a vacunarse luego de que una enfermera cambiara dosis por suero

La enfermera, quien criticó en redes sociales la campaña de vacunación, habría inyectado con solución fisiológica a casi 9 mil personas, siendo la mayoría población de riesgo.

El noroeste de Alemania es escenario de un increíble escándalo luego de que se descubriera que una enfermera, que sería antivacunas, cambió las dosis anticovid de Pfizer por solución fisiológica. En un principio, se creía que las víctimas habían sido 200 personas, pero ese número ascendió ahora a 8.557, tras el hecho que ocurrió entre marzo y abril en un centro de vacunación de Frisia, en el estado federal de Baja Sajonia.

A fines de abril se conoció que la enfermera de 40 años reemplazó el medicamento por el suero fisiológico en seis ocasiones, alegando que supuestamente no quería comunicar que se le había caído al suelo una ampolla con el fármaco, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Luego de que ella misma le contara a una colega lo ocurrido, quien posteriormente informó a las autoridades, fue despedida por la Cruz Roja Alemana. Sin embargo, el caso se extendió y ahora afecta a miles de personas más.

Según un comunicado del sitio web de la región de Frisia, es posible que la mujer haya administrado “a un total de 8.557 personas" con solución fisiológica entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

"Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas", dijo el administrador de Frisia, Sven Ambrosya, citado por el medio local Der Tagesspiegel.

Pese a no haber sido detenida, la policía investiga si este accionar tuvo motivaciones políticas, ya que la enfermera había criticado en las redes sociales la campaña de vacunación.

Noticias Relacionadas