En Alemania una huelga de conductores ferroviarios dejó varados a miles de viajeros

Los sindicatos reclaman aumento salarial y un bono por la pandemia.

Una huelga de los conductores ferroviarios de Alemania, en reclamo por un aumento salarial, afectó fuertemente este miércoles todo el tráfico y dejó varados a muchos viajeros que se desplazan en plenas vacaciones de verano.

La medida de fuerza de los trabajadores de la Deutsche Bahn, el operador ferroviario público alemán, comenzó el martes por la tarde con el transporte de mercancías y se extendió a toda la red nacional, incluyendo a los que transportaban pasajeros.

El paro está convocado hasta las 2 de la mañana del próximo viernes.

La huelga es seguida masivamente por los conductores del sindicato GDL, que votaron el 95% de la convocatoria a la movilización.

Según Deutsche Bahn, solo “el 25% de los trenes de larga distancia” circulaban el miércoles en el país. En Berlín, la circulación de subte y el tranvía también se vio afectada en gran medida por la huelga.

El origen de la movilización fue el fracaso de las negociaciones salariales sobre el próximo convenio colectivo entre la dirección y el sindicato, principalmente en lo que concierne al aumento de salarios.

Noticias Relacionadas