Bulgaria refuerza el control en sus fronteras con Turquía y Grecia

Lo hace ante el temor de que la crisis en Afganistán desencadene un nuevo flujo de refugiados hacia la Unión Europea (UE).

El gobierno búlgaro anunció que enviará entre 400 y 700 efectivos militares para que colaboren con gendarmes y policías para fortalecer el control de sus fronteras con Turquía y Grecia, ante el temor de que la crisis en Afganistán desencadene un nuevo flujo de refugiados hacia la Unión Europea (UE).

“En caso de necesidad, los militares ayudarán a la Gendarmería y a la Policía fronteriza, incluso con la construcción de instalaciones para vigilar y bloquear los accesos”, afirmó ayer el ministro búlgaro de Defensa, Georgui Panayotov.

A su vez, el Ministerio del Interior aseguró que un creciente número de afganos indocumentados fueron detenidos la semana pasada.

Bulgaria, con una extensa frontera con Grecia y Turquía que en total suma unos 430 kilómetros, es una de las principales rutas usadas por quienes intentan llegar a Europa desde Medio Oriente o Afganistán.

La UE reunirá el martes a sus ministros de Interior de los 27 países para examinar la situación tras la toma de poder por los talibanes en Afganistán y la retirada de las tropas estadounidenses prevista para el 31 de agosto próximo.

Noticias Relacionadas