Biden condenó la matanza de Buffalo

Calificó al suceso como “terrorismo interno”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “terrorismo interno” lo ocurrido el pasado sábado en Buffalo, donde un joven de 18 años mató a diez afroamericanos. “Lo que sucedió aquí es terrorismo liso y llano. Terrorismo interno. La supremacía blanca es un veneno que atraviesa nuestro cuerpo político, infecta ante nuestros ojos. Insto a todos los estadounidenses a que rechacen esta mentira y condeno a todos los que la propagan para ganar poder, votos y dinero. Este veneno, esta violencia no puede ser la historia de nuestra época”, resaltó el mandatario.

Cabe destacar que el fin de semana el autor de la masacre, Payton Gendron, se declaró inocente en una comparecencia ante la Justicia. La fiscalía lo acusó de “muerte con premeditación”. Lue­go de ser sometido a una serie de estudios que incluyeron un examen psiquiátrico, las autoridades ­consideraron que no representaba una amenaza.

Ante las críticas sobre la gestión en materia armamentística y la poca regulación de las armas de fuego en la sociedad, el presidente resaltó: “No soy ingenuo. Sé que la tragedia se volverá a producir, pero hay cosas que podemos hacer. Podemos prohibir las armas de asalto en nuestras calles”.

Durante 2020 murieron 45.222 personas en he­chos con armas de fuego en Estados Unidos, de los cuales 24.292 fueron suicidios y 19.384 homicidios.

Noticias Relacionadas