Biden y su plan para subvencionar la educación gratuita en Estados Unidos

Lo pagarán las personas que ganen 1.000.000 de dólares anuales. Según datos de la Casa Blanca, significa el 0,3% de los contribuyentes.

Joe Biden difundirá su plan de 1,8 billones que subvencionará, por medio de un impuesto a las personas con mayor poder adquisitivo del país, a las familias estadounidenses en cuidado infantil y otorgará licencia familiar, paga y colegio comunitario gratuito.

De todas maneras, este impuesto afectará a las personas que ganen 1.000.000 de dólares o más al año, lo que significa que solo una pequeña franja de los contribuyentes (500.00 personas) abonará el tributo.

"Este cambio solo se aplicará al 0,3% de los contribuyentes, que no es el 1% más rico, ni siquiera la mitad superior del 1%", dijo a los periodistas, de acuerdo a datos correspondientes al año 2018.

En palabras de Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, esto ayudará a "compensar el costo a largo plazo de las inversiones al hacer reformas a nuestro código tributario que recompensen el trabajo y no solo la riqueza".

Se espera que esta semana, implemente la medida de subir la tasa marginal del impuesto a la renta al 39,6% (aumento del 2%) y casi duplicar la tasa de impuesto a las ganancias, también al 39,6% para las personas que ganan más de 1 millón de dólares.