¿Chau, chau, adiós? Fuertes rumores sobre la salida de Messi del Barcelona
Tras la dura eliminación de la Champions League, y la falta de un proyecto deportivo alentador, Messi habría comunicado al Barcelona que no seguirá en el 2020-21.
En el marco de la crisis desatada tras las elecciones del 9 de agosto, el presidente Alexander Lukashenko reapareció con un acto en la capital, Minsk. Continúan las protestas de la oposición.
17/08/2020 - 00:00hs
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, llamó este domingo a sus seguidores a “defender el país de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en la frontera”.
En declaraciones durante un acto en Minsk, el mandatario aseguró: “Hemos construido un bello país, con sus dificultades y desperfectos. ¿A quién quieren entregárselo? Si alguien quiere entregar el país, ni muerto lo permitiré”.
Lukashenko afirmó que “hay carros de combate y aviones desplegados a 15 minutos de las fronteras” del país e insistió que las tropas de la OTAN se encuentran “a las puertas” de entrar al país.
En el que fue el primer mitin oficial desde que comenzaron las protestas tras las elecciones presidenciales del domingo pasado, Lukashenko aseguró que “se están incrementando las capacidades bélicas en nuestras fronteras occidentales”.
Según Lukashenko, que se encuentra al frente del país desde 1994, el fin de su gobierno tendría consecuencias nefastas: “Si echan a perder al presidente, será el principio del fin”.
Las manifestaciones
Miles de personas marcharon en Minsk para rechazar el resultado de la votación que, según cifras oficiales, dio a
Lukashenko un sexto mandato consecutivo tras obtener el 80% de los sufragios, contra el 10% que cosechó la opositora
Svetlana Tijanóvskaya, actualmente refugiada en Lituania.
Vestidos mayoritariamente de blanco, el color de la oposición, los manifestantes también protestaron contra la violencia policial que ha dejado al menos dos muertos, casi 300 heridos y 7.000 detenidos.
Los ciudadanos puestos en libertad denunciaron haber sido sometidos a torturas y golpizas en los centros de detención.
“Esta es la última oportunidad de luchar contra tus miedos. Únanse a nosotros y los apoyaremos”, le dijo a las fuerzas de seguridad Maria Kolesnikova, miembro del equipo de campaña de la opositora Tijanóvskaya.
Esta protesta en Minsk se repitió en otras localidades, como Gómel, en el sureste del país, donde cientos de personas se reunieron para recordar a un hombre que falleció en el marco de las protestas contra la reelección del presidente.