Bolivia comienza a vacunar a sus niños

Según el presidente Luis Arce, los menores de 5 a 11 años recibirán dosis de Sinopharm.

A través de un anuncio del presidente Luis Arce, el gobierno de Bolivia señaló que comenzará a inocular contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años. Esa franja etaria, que constituye una población de 1,6 millones, recibirá dosis de la vacuna Sinopharm. El esquema de inmunización, asimismo, será igual que el de otros grupos: dos dosis con 21 días de intervalo entre la primera y la segunda.

Por otro lado, el mandatario indicó que se destinarán varios aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA) para recoger el cargamento de la vacuna china, de la que se recibirán cerca de 3 millones de dosis hasta finales de año gracias a un acuerdo con el gobierno oriental. “Agradecemos a la hermana República Popular de China por esta donación que, en términos de salud, nos representa prácticamente la inmunización del 100% de nuestros niños de cinco a 11 años”, subrayó Arce.

“En este momento, en el país aún queda una importante cantidad de población por inmunizar, la incidencia de contagios y muertes es considerablemente menor a la registrada en las tres anteriores olas; sin embargo, no podemos bajar la guardia”, remarcó.

Noticias Relacionadas