El hombre confesó ser parte de un grupo de personas que exigen un golpe de estado para evitar el gobierno de Lula.
Este sábado 24 el escuadrón anti bombas de la Policía Federal de Brasil desactivó un explosivo dentro de un camión cisterna cerca del aeropuerto de Brasilia. Al detener al culpable encontraron un arsenal en su casa.
Fue el futuro ministro de Justicia de Lula, Flávio Dino, quien a través de twitter informó la situación y luego de los operativos felicitó a las fuerzas del orden brasileñas. A su vez condenó el accionar de los extremistas bolsonaristas, porque el hombre capturado por este crimen formaba parte de un grupo de personas que exigen un golpe de estado para evitar el mandato de Lula da Silva.
El hombre detenido es un empresario de 54 años residente de Pará que viajó a Brasilia para formar parte de las manifestaciones de de grupos de extrema derecha. Este sujeto confesó que su objetivo era detonar el explosivo para generar caos y que las fuerzas armadas tomen el control del Estado.
Dentro de su casa, al momento de su detención, la policía secuestró dos escopetas, un fusil, dos revólveres, tres pistolas, municiones, uniformes camuflados, cinco explosivos de minería y otros similares a los de la bomba dejaba en el camión cisterna.