Bolsonaro declara que no tuvo que ver con los actos golpistas en Brasil

Además dijo que publico un vídeo bajo efectos de sedantes.

El ex presidente Jair Bolsonaro negó este miércoles haber sido el instigador de los actos golpistas del 8 de enero contra el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y, en forma sorpresiva y ante la Policía Federal, argumentó que publicó en Facebook un video con informaciones falsas sobre un fraude electoral en su contra por “error” y bajo los efectos de un medicamento, informaron sus abogados.

Lo hizo al declarar durante dos horas ante la Policía Federal, que lo convocó por haber posteado, luego del intento de golpe, un video en el cual se cuestionaban, con informaciones falsas, las elecciones ganadas por Lula y en las que Bolsonaro nunca admitió la derrota.

El ultraderechista declaró por los actos del 8 de enero, cuando miles de bolsonaristas que pedían al Ejército intervenir para derrocar a Lula invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso y la sede de la Corte. Bolsonaro dijo que quería reenviar ese video por Whatsapp y no publicarlo en Facebook, y argumentó que estaba medicado con sedantes luego de haber sido internado en EE.UU. con dolores abdominales.

“Cuando le avisaron del error lo borró”, dijo su abogado Paulo Cunha Bueno. El letrado argumentó con la "supuesta torpeza del político". “El vídeo fue colgado en la página de Facebook del presidente cuando intentaba enviar el archivo a su WhatsApp para verlo después”, aseguró. El encargado de manejar las redes sociales de Bolsonaro es desde hace años su segundo hijo, el concejal Carlos Bolsonaro, al que su padre reconoce buena parte del mérito de su victoria en 2018.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil de 2019 a 2022, fue interrogado por la policía por la sospecha de que fue uno de los incentivadores del ataque más grave contra la democracia brasileña realizado en décadas.

Noticias Relacionadas