A 100 días de asumir, Lula realizó un fuerte análisis económico

Apuntó contra el mercado y Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó un análisis sobre la situación económica a 100 días de haber iniciado su tercer gobierno y apuntó contra diferentes actores como el mercado financiero, el Banco Central y el expresidente Jair Bolsonaro.

En un acto oficial, apuntó al titular de la entidad financiera, Roberto Campos Neto, por haber mantenido la tasa de interés en 13,75%, medida que enfrió la economía, para buscar una meta inflacionaria del 3,5%, algo que ni el mercado financiero considera alcanzable.

Además de anunciar el envío de una serie de medidas al Congreso, destacó que la más importante es el nuevo marco fiscal que reemplaza al techo del gasto público instalado en 2017.

“Fueron 100 días de duro trabajo. Tenemos otros 1.360 días para seguir reconstruyendo este país. Y ya estamos en camino. Presentamos el nuevo marco fiscal, que trae soluciones realistas y seguras para el equilibrio de las cuentas públicas. Lo que pone fin a las restricciones irracionales del tope de gasto. Eso garantiza la vuelta de los pobres al presupuesto”, aseguró Lula.

En ese plano, consideró que “nadie cree en un gobierno que se levanta todos los días diciendo que el PBI no crecerá, que la economía no va bien, que el mercado, el FMI dijo tal cosa. Si vamos a gobernar pensando en eso, es mejor desistir. Es importante que esta gente hable, así hacemos lo contrario a lo que digan”.

Noticias Relacionadas