El Dalai Lama pidió disculpas luego del polémico beso a un niño

Luego de que se viralizara un video en el que el líder budista le dio un beso en la boca a un menor durante un evento, Dalai Lama expresó sus disculpas.

El Dalai Lama protagonizó un hecho que se viralizó en redes y despertó la polémica. Luego del revuelo, salió a pedir disculpas.

El lider budista fue criticado luego de que un video lo mostrara dandole un beso en la boca a un niño y pedirle que le chupe la lengua.

La acción de Lama en un evento, frente al publico y con cámaras, generó un gran rechazo cuando se empezó a ver en diferentes partes del mundo, donde muchos relacionaron el hecho con el abuso de menores.

Finalmente, este lunes el lider salió a pedir disculpas publicas. "Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo en un comunicado.

Por otro lado, la oficina del Dalai Lama explicó que “Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

Noticias Relacionadas