Al menos cinco heridos por el derrumbe de un edificio en Marsella

Estiman que una explosión causó el suceso.

Un edificio se derrumbó en la madrugada en el centro de Marsella y dejó al menos cinco heridos. En tanto, un incendio impide a los rescatistas buscar otras posibles víctimas, informaron las autoridades locales.

“Esta noche a las 00:40 (hora local) ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli”, lo que causó la caída de una parte de otros dos edificios de la misma calle, declaró a la prensa Benoît Payan, alcalde de esta ciudad portuaria del sur de Francia.

“Tenemos que estar preparados para que haya víctimas en esta terrible tragedia”, declaró Payan tras el derrumbe del edificio de cuatro plantas, según consignó la agencia de noticias AFP. El funcionario añadió que se contabilizaron cinco personas heridas hasta el momento.

“Los bomberos están juzgando minuto a minuto la mejor manera de apagar este incendio porque potencialmente hay personas con vida dentro”, dijo el alcalde.

“Hay fuertes sospechas de que una explosión causó el derrumbe”, dijo el prefecto regional Christophe Mirmand, quien señaló que el gas podría ser “una opción posible”.

“Fue enorme, como una explosión”, declaró a la AFP Gilles, un hombre que prefirió no dar su apellido y que vive en una calle perpendicular al edificio derrumbado.

El derrumbe de dos edificios de la calle Aubagne, también en el centro de Marsella, en noviembre de 2018, dejó ocho muertos.

Noticias Relacionadas