Continúa la tensión en Israel y movilizan a la Policía
Esta decisión nació luego del ataque del viernes, cuando un turista italiano murió atropellado.
Poco después de los atentados en la capital de Israel, Tel Aviv, y en Cisjordania, el gobierno anunció que reforzará el Ejército y movilizará a la Policía Federal para reforzar la seguridad.
Esta decisión nació luego del ataque del viernes, cuando un turista italiano murió atropellado por un coche cerca del paseo marítimo de Tel Aviv, al tiempo que otras siete personas resultaron heridas. Horas antes se produjo otro atentado en el asentamiento judío de Efrat, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Allí, dos hermanas israelo-británicas de 16 y 20 años murieron y su madre resultó gravemente herida durante un ataque con armas de fuego contra su vehículo.
El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó “movilizar todas las unidades de reserva de la Policía en las fronteras y movilizar fuerzas suplementarias (del Ejército) para enfrentar los atentados terroristas”. En tanto, la Policía marcó que cuatro batallones de reserva de su cuerpo de fronteras se desplegarían a partir de mañana en el centro de las ciudades.