Irán: Instalaron cámaras de seguridad para controlar a las mujeres

Con las mismas, el gobierno iraní pretende detectar a las mujeres que no usen el velo y obligar a respetar la ley islámica.

El gobierno iraní tomó una decisión drástica en cuanto al uso del velo y las mujeres. Para evitar que se rompa con la ley islámica, instalaron cámaras de seguridad para detectar a las damas que violen la regla y asi castigarlas.

La medida se da en el marco del asesinato de Masha Amini, quién usaba mal puesta la prenda y que perdió la vida a manos de la policia. Luego del fallecimiento, una gran cantidad de mujeres se movilizó sin el velo a modo de protesta y en dichas manifestaciones fueron asesinadas 500 personas y otras fueron detenidas.

Ahora, las autoridades de Irán tendrán mas rigurosidad con el cumplimiento de la ley del velo e instalaron cámaras de seguridad para detectar a quienes infrinjan la norma. Una vez localizadas, les enviarán un mensaje con las consecuencias.

“En una innovadora medida para evitar tensiones y conflictos en la aplicación de la ley del velo, la Policía usará herramientas y cámaras inteligentes en lugares públicos y carreteras para identificar a las personas (que no usan el hijab)”, afirmaron desde el cuerpo de seguridad en un comunicado que se puede leer en la agencia de noticias Tasnim.

Además, expresaron que “la Policía no tolerará ningún comportamiento individual o colectivo contrario a la ley” y que con lo implementado se pretende “preservar los valores familiares, fortalecer la salud mental y garantizar la paz de los ciudadanos”.

Noticias Relacionadas