La UNLP será sede de un Congreso Internacional

El evento se desarrollará el próximo jueves y viernes en el edificio Karakachoff.

La Universidad Nacional de La Plata será sede del II Congreso Internacional La Universidad como derecho. El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves y viernes, se realizará en el edificio Karakachoff, ubicado en 48 entre 6 y 7.

Además de la casa de altos estudios, de forma conjunta también forman parte de la organización la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Internacional de la Educación para América Látina (IEAL).

Según remarcaron desde la organización, la propuesta busca retomar algunos de los conceptos tratados en la primera edición, en el año 2019. “El evento pretende actualizar los temas desarrollados en la primera edición, que tuvo lugar en el año 2019, en la Universidad Nacional de Quilmes, dando continuidad al empeño de ampliar y profundizar el debate público sobre la universidad, sostenido de manera permanente por estas organizaciones a través de múltiples instancias, foros y actividades”, afirmaron.

Dentro de este evento, habrá paneles, presentaciones y mesas de conversación en los que se abordarán debates en torno a las tendencias de privatización y mercantilización de la universidad; el trabajo docente y el derecho a la educación; la universidad, los derechos y la democracia; la producción de conocimientos, la soberanía y el territorio; la acción sindical en la universidad; y la construcción de políticas universitarias en América Latina y el Caribe.

Al mismo tiempo, indicaron que servirá para que referentes del ámbito universitario, sindical y político de diversos países puedan volver a reunirse, reflexionando “en torno al objetivo de seguir construyendo una universidad latinoamericana, popular, democrática y feminista, bajo la premisa de que la educación y el conocimiento son derechos humanos fundamentales y bienes comunes estratégicos para el desarrollo de un proyecto de soberanía y justicia social”.

Para todos aquellos interesados en sumarse a esta propuesta, se mencionó que se deberá realizar una inscripción vía web.

Noticias Relacionadas