El presidente brasilero lanzó una campaña sucia.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que va por la reelección de su país, lanzó algunas declaraciones en una campaña que apunta a desprestigiar a su opositor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Por eso, afirmó en sus declaraciones que si Lula gana las elecciones el 2 de octubre, “toda Sudamérica estará pintada de rojo” y “nunca más” dejará el poder, con lo cual, sostuvo, provocará el “aislamiento” de Estados Unidos.
El presidente de Brasil dijo eso en el marco de una entrevista con la señal estadounidense Fox, en donde analizó el avance de la izquierda en América del Sur tras las victorias electorales de Gustavo Petro en Colombia y la perspectiva que las encuestas otorgan a un triunfo del expresidente Lula, del Partido de los Trabajadores, en Brasil.
“Si la izquierda vuelve al poder, nunca más dejará el poder y este país seguirá el mismo camino de Venezuela, Argentina, Chile y Colombia. Brasil será un vagón más en este tren. Perderán la población y la propia izquierda. Toda América del Sur será pintada de rojo, espero me entienda, con lo que Estados Unidos se convertirá en un país aislado”, afirmó.
La entrevista la desarrolló el periodista Tucker Carlson, que está en Brasil haciendo un documental sobre la influencia de China en América Latina y divulgó en sus redes parte de la entrevista que saldrá al aire mañana en Estados Unidos.
La cadena Fox está identificada en su país con el gobierno del expresidente Donald Trump. Esta semana divulgó un segmento de una entrevista que Carlson hizo con el asesor especial de Asuntos Exteriores de la presidencia brasileña, Filipe Martins, quien reveló que Bolsonaro le dijo a su par norteamericano, Joe Biden, que una victoria de Da Silva iba a afectar los intereses de Estados Unidos en Brasil y que por eso Washington debía apoyar su reelección.