Bolsonaro pidió a sus seguidores que liberen las rutas

El mandatario solicitó que despejen las carreteras y que las protestas se realicen en otros lugares. "Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas" afirmó.

En el marco del corte de rutas por parte de los seguidores de Bolsonaro, a modo de protesta por la derrota del mandatario ante Lula en el balotaje, el aún actual presidente habló y pidió que se liberen las rutas.

Si bien apoyó la manifestación, solicitó que la misma se realice en otros lugar.  "Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas (...) Otras manifestaciones que están realizando por todo Brasil, en plazas... son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto” sostuvo.

El mandatario le habló a su público en un video de Twitter y les dijo: “Estoy con ustedes y estoy seguro de que ustedes están conmigo. Mi pedido es sobre las carreteras. Vamos a desbloquearlas por el bien de nuestra nación”.

La protesta y los bloqueos de camioneros de la ultraderecha comenzaron el pasado lunes por la madrugada, luego de la victoria de Lula en las elecciones. Bolsonaro se mostró "triste y rabioso" por esa derrota pero desaprobó que sus seguidores corten las carreteras, es por eso que sostuvo que es “necesario mantener la cabeza en su lugar”.