Boric calificó de “inaceptable” la violencia desatada en la marcha del Día del Trabajador

Carabineros de Chile informó que detuvo a dos personas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó de “absolutamente inaceptable” la violencia que se desató este domingo durante la marcha por el Día del Trabajador, donde se registraron cuatro personas heridas de bala, y destacó que su gobierno no va a permitir “la naturalización” de estos hechos.

“No podemos seguir así (...), quiero que sepan que vamos a trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado sostuvo que como gobierno pondrán todos los recursos a disposición para que se haga una investigación, detenga a los culpables y “haya justicia”.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, indicó por su parte que hay un problema “cada vez más grave” con el control de armas y agregó, en declaraciones a Radio ADN, que hay un “descontrol de la posesión de armas que hay en la población, y sobre todo en bandas del crimen organizado”.

“El gobierno, a través del Ministerio del Interior, ya se ha querellado y se están revisando las imágenes para que todo procedimiento con respecto a esta materia no quede sin sanción y la persecución que corresponde”, agregó Jackson.

Noticias Relacionadas