Boris Johnson: “Nuestra unión prueba el fracaso del terrorismo”

Lo hizo en el marco de su mensaje a 20 años de los atentados del 11-S en el que hubo 67 británicos fallecidos entre las 2.977 víctimas totales.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló este sábado que la “unión en el dolor, pero también con fe y determinación, demuestra el fracaso del terrorismo”, en su mensaje a 20 años de los atentados del 11-S en el que hubo 67 británicos fallecidos entre las 2.977 víctimas totales.

“Los terroristas atacaron a los Estados Unidos con el simple objetivo de matar o mutilar a tantos seres humanos como fuera posible, y al infligir tal derramamiento de sangre en la mayor democracia del mundo, intentaron destruir la fe de los pueblos libres en todas partes”, manifestó el premier en un mensaje grabado y difundido por sus redes sociales.

“Es precisamente por la apertura y tolerancia de los Estados Unidos que personas de casi todas las nacionalidades y religiones estuvieron entre los 2.977 asesinados ese día, incluidos 67 británicos, cada uno de ellos símbolo de la eterna amistad entre el Reino Unido y los Estados Unidos”, añadió el funcionario.

Noticias Relacionadas