Bruselas: Caos en el centro por la victoria de Marruecos sobre Bélgica

Decenas de personas, algunas portando camisetas o banderas marroquíes, provocaron destrozos e incendios.

Al rededor de 150 personas coparon el centro de Bruselas, capital de Bélgica, luego de que la nación cayera ante Marruecos en el Mundial de Qatar. Provocaron incendios, rompieron autos y semáforos, causando el corte de calles y cierre de estaciones de metro. La policía intervino con gas lacrimógeno y cañones de agua.

Todo comenzó a mitad del segundo tiempo del partido, unos 150 jóvenes se precipitaron al centro de Bruselas, prendieron fuego un contenedor de basura, arrojaron pirotecnia y destrozaron a golpes autos estacionados. 

Las personas provocando disturbios portaban banderas de Marruecos y camisetas de su selección de fútbol.

El alcalde bruselense, Philip Close, advirtió lo ocurrido a través de Twitter y aconsejó no acercarse a la zona céntrica de la ciudad.

"La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores", comunicó.

Un centenar de policías reaccionaron al incidente, desplegando dos camiones con cañones de agua y utilizando gases lacrimógenos. Varias estaciones de metro debieron ser cerradas, a la vez que algunas calles fueron cortadas, restringiendo la circulación de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas