De forma repentina, murió el ministro de Exteriores de Bielorrusia

El Gobierno ruso de Vladimir Putin expresó sus condolencias.

De forma repentina, falleció a los 64 años el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, un aliado clave de Rusia. Según detalló la agencia de noticias BelTA, Makei representó a la diplomacia bielorrusa durante los últimos diez años, desde agosto de 2012. Además, Makei era considerado como uno de los hombres más cercanos al presidente, Alexandr Lukashenko.

El Gobierno ruso de Vladimir Putin expresó sus condolencias al señalar en palabras de la portavoz, Maria Zajarova: “Estamos conmocionados por los informes sobre el fallecimiento del ministro de Exteriores de Bielorrusia”.

La Embajada rusa recordó “la gran contribución” de Makei “al fortalecimiento de las relaciones ruso-bielorrusas, y a la construcción y el desarrollo progresivo del Estado de la Unión”, en referencia a la alianza formada por Rusia y Bielorrusia. “Como un profesional reconocido y un patriota sincero de su país, defendió con firmeza y eficacia los intereses de la República de Bielorrusia en las plataformas internacionales”, señalaron.

Noticias Relacionadas