Canciller ruso visitará algunos países latinoamericanos

Las autoridades rusas abogan sistemáticamente por “fortalecer la cooperación ruso-latinoamericana sobre la base del apoyo mutuo, la solidaridad y la consideración de los intereses recíprocos”.

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, agradeció la decisión de países latinoamericanos de no sumarse a las sanciones de Occidente contra Moscú a causa de la invasión a Ucrania y anunció que encabezará una delegación que visitará esas naciones en la segunda mitad del mes.

En este sentido, escribió: “De esa manera, en el espíritu de la asociación estratégica, se desarrollan nuestras relaciones con numerosos países de la región, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que tengo previsto visitar en la segunda quincena de abril”.

Las autoridades rusas, de acuerdo con el canciller, abogan sistemáticamente por “fortalecer la cooperación ruso-latinoamericana sobre la base del apoyo mutuo, la solidaridad y la consideración de los intereses recíprocos”.

Asimismo, el ministro señaló que Moscú está dispuesta a intensificar las actividades de comunicación a nivel de los jefes de Estado y de Gobierno, Parlamentos, servicios diplomáticos y otros organismos.

“También estamos abiertos a ampliar la cooperación sobre una base multilateral, sobre todo en el marco del diálogo de Rusia con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (Celac), añadió.

En tanto, la Cancillería brasileña confirmó que el diplomático ruso estará el lunes en el país.

Lavrov volcó sus impresiones en un artículo publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y recogido por las agencias Tass y Sputnik.

Noticias Relacionadas