Capturaron a tres terroristas en Ecuador

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador anunciaron la captura de dos "terroristas" de alto rango en Esmeraldas, norte del país. Estas detenciones se suman a la reciente captura del cabecilla de la banda los Tiguerones.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Esmeraldas, norte del país, resultando en la captura de dos "terroristas" de alto valor, según informaron en un comunicado conjunto. El operativo, realizado en la madrugada del sábado, desarticuló células delictivas y desmanteló un centro de acopio de armas de fuego.

Se identificó a los detenidos como Sebastián M., alias 'La S', quien supuestamente ordenaba muertes violentas a través de sicarios, y Angelo L., alias 'La A', considerado el segundo al mando de un grupo criminal. Ambos pertenecerían a los Gánster, una banda delincuencial recientemente declarada "organización terrorista" por el presidente, Daniel Noboa.

Durante el operativo, se incautó un taco de dinamita, resaltando la peligrosidad de las actividades de los capturados. Además, en un allanamiento simultáneo a un inmueble utilizado como centro de acopio de armas de fuego, se detuvo a otro individuo identificado como alias 'Chuky', vinculado a grupos considerados terroristas en el país. En su posesión se encontraron armas de fabricación artesanal e industrial, así como cartuchos.

En otra acción coordinada, las autoridades registraron una hacienda en un sector rural cercano a Esmeraldas, utilizada como escondite de "terroristas" de alto valor. Durante la operación, se descubrieron varias armas de fuego y se procedió a la destrucción de un santuario dedicado a la Santa Muerte, entidad sobrenatural objeto de culto en varios países y considerada diabólica por algunas religiones.

Estas detenciones se suman a la reciente captura de alias 'Chiquito', cabecilla de la banda los Tiguerones, en el contexto del estado de excepción decretado por el Gobierno ecuatoriano debido a la crisis de seguridad y la violencia en las cárceles del país. Las autoridades continúan intensificando sus esfuerzos para enfrentar la creciente amenaza de grupos delictivos y terroristas en Ecuador.

Noticias Relacionadas