Colombia: Un alud de tierra provocó 18 muertes

Ocurrió en una comunidad indígena del noroeste, en donde además quedaron atrapadas 30 personas.

Gran tragedia en una comunidad indígena de Colombia, en donde fallecieron 18 personas por un alud de tierra.

El diluvio que no cesa desde hace 24 hs en la zona del departamento del Chocó, donde está una de las selvas más lluviosas del mundo, provocó que el lodo generado comenzara a afectar a los habitantes y a sus casas.

"Mucha gente alcanzó a entrar en sus viviendas, pero llegó el alud y los terminó sepultando",  señalaron funcionarios.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, expresó: "Se nos ha notificado una emergencia en la vía Quibdó, Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas a decenas de personas y vehículos en la zona".

En relación a esto, las víctimas fatales fueron 18. Además, unas 30 personas quedaron bajo tierra y otras “demasiado heridas”, según el alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Herrera.

“Son varios deslizamientos que dificultan el trabajo de rescatistas y bomberos que ya están en la zona. Se está haciendo un llamado para que lleguen con helicópteros porque como hay varios derrumbes es difícil el acceso”, precisaron desde la gobernación de Chocó.

Otra de las consecuencias del deslizamiento fue la interrupción de la carretera que une la ciudad de Medellín con Quibdó, por lo que varios vehículos quedaron varados en la zona.

Noticias Relacionadas