Irán capturó un petrolero de los Estados Unidos

Ocurrió en el mar de Omán.

Un petrolero estadounidense fue capturado por la Armada de Irán en el mar de Omán por “orden judicial”, según se informó en un comunicado. El hecho ocurrió poco después de que la Marina del Reino Unido denunciara el apresamiento de un buque por “personas armadas no autorizadas” allí.

Según los británicos, el buque fue abordado “por cuatro o cinco personas armadas no autorizadas aproximadamente a las 3.30 GMT”. Se trata del petrolero St. Nikolas, que navegaba bajo bandera de las Islas Marshall y pertenece a la compañía Empire Navigation.

El buque está tripulado por un total de 19 personas, una de nacionalidad griega y 18 de nacionalidad filipina, informó la agencia estatal griega AMNA.

Asimismo, se informó que el barco había cargado en Basora unas 145.000 toneladas de petróleo y tenía como destino final la ciudad de Aliaga, en Turquía. Sin embargo, terminó dirigiéndose hacia el puerto iraní de Bandar-e-Jask, según un comunicado emitido por la empresa británica de seguridad marítima Ambrey Analytics.

Se trata del mismo barco que estuvo implicado en una disputa por la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos terminó incautando un millón de barriles de petróleo iraní que transportaba.

Noticias Relacionadas