Los países reaccionan al conflicto de Ecuador

Varias naciones tomaron medidas ante la violencia. Perú cerró la frontera y desde Europa piden a los ciudadanos precaución y posponer los viajes a ese destino.

La violencia y el conflicto de Ecuador recorrió el mundo y es por eso que varios países reaccionaron ante esto y tomaron medidas al respecto.

Ya son 10 los muertos en el país ecuatoriano y la situación esta muy delicad. En este contexto, el presidente Daniel Noboa declaró el "conflicto armado interno", una disposición que permite movilizar a las Fuerzas Armadas para combatir a las organizaciones criminales que azotan el país.

En conocimiento de lo que sucede allí, varias naciones respondieron. Por ejemplo, Perú declaró la emergencia a lo largo de su frontera de 1.400 kilómetros con Ecuador y reforzó la vigilancia tanto en los límites como en las provincias de Amazonas, Cajamarca, Loreto, Piura y Tumbes.

En Europa y Asia tambien están pendientes a los hechos y algunos países de esos continentes llamaron a sus ciudadanos a tomar medidas de precaución. 

Francia recomendó que sus ciudadanos que quieran viajar a Ecuador retrasen sus planes.

Desde España, el presidente Pedro Sánchez, aseguró:"Seguimos con preocupación lógica los acontecimientos que se están produciendo durante estos últimos días en ese país, que apoyamos como no puede ser de otra manera".

Por su parte, China suspendió la atención al público en su embajada en Quito y de su consulado en Guayaquil tras expresar su solidaridad con el Gobierno. Ambas sedes diplomáticas “suspenderán temporalmente la atención al público a partir del 10 de enero”, comunicó la embajada.

Además, el presidente Mao señaló que China "respalda el Gobierno de Ecuador en sus esfuerzos para salvaguardar la estabilidad social y desea que Ecuador pronto restaure el orden normal".

Noticias Relacionadas