Corea del Norte "no evitará la guerra" con Corea del Sur

Así lo advirtió el líder Kim Jong Un al refererise a un posible conflicto que descartó iniciar unilateralmente.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong, aseguró que "no evitará la guerra" con Corea del Sur en caso de que se desate y que no dudarán en "aniquilarlos".

Durante una inspección en fábricas de armas y munición, el dirigente fue claro y dijo que descarta iniciar una guerra "unilateralmente" con el país vecino. Sin embargo, aseguró que si Corea del Sur, al cual calificó como su "principal enemigo", "intenta hacer uso de la fuerza" contra su país "no evitará la guerra".

"Si Corea del Sur intenta utilizar armas contra Corea del Norte o amenaza su soberanía y seguridad, no dudaremos en aniquilarlos haciendo uso de todos nuestros medios y la fuerza de nuestras propias manos", sentenció.

Asimismo, Kim Jong, aseguró que "debe reforzar sus capacidades militares para mejorar su defensa y contener la posibilidad de que se desate una guerra nuclear". En este sentido, mostró satisfacción por las nuevas armas y equipos.

Las declaraciones del líder norcoreano se dan luego de que afirmara que "no tiene sentido buscar la reconciliación o unificación" del territorio.

Además, este fin de semana, Pyongyang ha intensificado sus ensayos balísticos y lanzó cientos de proyectiles desde su costa occidental hacia el mar Amarillo. Además, hubor tres días de ejercicios con fuego vivo cerca de la disputada frontera sur, informó el Ejército surcoreano, lo que motivó ejercicios de respuesta y órdenes de evacuación para los pobladores de dos islas fronterizas surcoreanas.

Noticias Relacionadas