¿Quién es el exjuez al que Lula nombró en el Ministerio de Justicia?

Lewandowski fue parte del Supremo Tribunal Federal.

El exjuez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil Ricardo Lewandowski fue designado por el presidente de ese país, Lula da Silva, para asumir la titularidad del Ministerio de Justicia.

El exmagistrado asumió el cargo en reemplazo de Flavio Dino, quien a su vez fue designado por el mandatario, con aprobación del Senado, para ocupar un cargo en la Corte Suprema.

“Él me dijo ayer que acepta ser el nuevo ministro de Justicia de este país, creo que gana el Ministerio de Justicia, gana el Supremo Tribunal y gana el pueblo brasileño con este par que está aquí a mi lado”, afirmó Lula.

Lewandowski siempre fue visto como el único magistrado del STF que se mantuvo leal al Partido de los Trabajadores (PT), en tanto otros designados por la agrupación, mientras fue gobierno, tomaron decisiones desfavorables para la fuerza.

El experimentado jurista ya había sido nombrado magistrado de la Corte Suprema por Lula en 2006, cuando era juez del Tribunal de Justicia de San Pablo.

“Conocí a Lewandowski cuando tenía 28 años, trabajando en la alcaldía de San Bernardo, bajo el gobierno del compañero Aron Galante, que era alcalde, médico, que nos ayudó a celebrar el primer congreso de la CUT (Central Única de los Trabajadores) en 1983. Y tuve el honor de ser el presidente que lo propuso para el STF y fue aprobado en el Senado de forma extraordinaria, con muchos elogios”, recordó el presidente.

Noticias Relacionadas