Cerca de un millón de musulmanes llegaron para la ceremonia del hach en Mina

El hach una de las mayores congregaciones religiosas del mundo.

Centenares de miles de peregrinos musulmanes llegaron ayer a Mina, procedentes de La Meca, en Arabia Saudita, para celebrar uno de los principales rituales del hach, pese al rebrote de casos de coronavirus y el sofocante calor. Unos 850.000 musulmanes llegados de todo el mundo fueron autorizados este año a participar del más importante hach desde 2019, con la condición de estar vacunados y de presentar un test PCR negativo.

Sin embargo, la celebración se da en un contexto de rebrote epidémico en varios países del golfo, que restablecieron recientemente medidas restrictivas.

A su llegada a Mina, ubicada a siete kilómetros de la Gran Mezquita de La Meca, el lugar más sagrado del islam, los peregrinos recibieron unas bolsitas con mascarillas y gel desinfectante, informó la agencia de noticias AFP.

También en varias entradas del lugar había ambulancias estacionadas, se instalaron cuatro hospitales, 26 centros de salud, y muchos peregrinos llevaban paraguas para protegerse del inclemente sol, con una temperatura de 42º C, precisaron las autoridades.

Qué es el hach

El hach una de las mayores congregaciones religiosas del mundo; figura entre los cinco pilares del islam y todo musulmán que cuente con los medios para ello debe realizarlo al menos una vez en la vida.

Noticias Relacionadas