Cerca del 60% de los mayores de 65 años recibieron al menos una dosis de la vacuna en EEUU

Se trata de una contundente campaña de vacunación orientada a personas que tienen un mayor porcentaje de riesgo por edad donde, según los estudios, el 30% mayores a 65 años esta completamente inmunizado.

Aproximadamente seis de cada 10 personas mayores de 65 años recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, según un análisis realizado por la cadena de televisión CNN con datos de los Centros para el Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) y el Censo.

Según este estudio, el 30% de los residentes estadounidenses mayores de 65 años están completamente inmunizados contra la enfermedad, lo que significa que recibieron las dos dosis de los fármacos de Pfizer y BioNTech o Moderna o la única inyección de Johnson & Johnson, el último inoculante aprobado en el país.

Las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años tienen 35 veces más posibilidades de ser hospitalizados a causa de la Covid-19 y son 1.100 veces más propensos a morir por esta enfermedad que las personas cuyas edades oscilan entre los 5 y los 17 años, según los datos que maneja el CDC.

Por otro lado, el 40% de los estadounidenses cree que la normalidad se recuperará por completo dentro de seis meses o antes, según una encuesta elaborada por Axios-Ipsos publicada hoy y citada por la agencia de noticias Europa Press.

Dicho porcentaje se incrementó sensiblemente comparado con el mes de enero, cuando el 26% de los consultados consideraban que la normalidad volvería en ese plazo.

Por su parte, el 20% de los encuestados, de un total de 1.001, declararon que no saben cuándo se recuperarán los niveles de actividad previos a la pandemia.

La inmensa mayoría aseguró que continuarán siguiendo las recomendaciones sanitarias una vez se vacunen contra la enfermedad.

Un 81% afirmó que seguirá usando tapabocas; un 66% continuará practicando el distanciamiento físico y un 87% seguirá lavándose las manos o usando gel hidroalcohólico de forma frecuente.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo en términos absolutos. Hasta el momento, las autoridades sanitarias de la nación contabilizaron más de 29 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 526.000 víctimas mortales.

Noticias Relacionadas