Chile investiga hackeo masivo a correos electrónicos de autoridades militares

Ante esta situación, la Comisión de Defensa Nacional citó a autoridades para participar en una sesión ordinaria fijada para el 27 de septiembre, con el fin de analizar la dimensión del suceso.

El gobierno de Chile ordenó una investigación sobre una “falla de seguridad” que permitió el hackeo de más de 300.000 correos electrónicos de la cúpula militar, y dispuso por esto el regreso de urgencia de la ministra de Defensa, que se encontraba en Estados Unidos.

Según se informó oficialmente, el presidente Gabriel Boric instó a la titular de la cartera, Maya Fernández, que regresara a Chile para “liderar la respuesta frente a estos hechos”, al tiempo que desde el gobierno se ordenó “un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes”.

Medios chilenos indicaron que el contenido de los correos filtrados contempla comunicaciones, cuidados, complicaciones y los gastos operacionales de las Fuerzas Armadas durante el estado de excepción constitucional que se llevó a cabo en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, en tiempos de la administración del expresidente Sebastián Piñera. Ante esta situación, la Comisión de Defensa Nacional citó a autoridades para participar en una sesión ordinaria fijada para el 27 de septiembre, con el fin de analizar la dimensión del suceso.

Noticias Relacionadas

iran

Al menos 11 muertos en protestas en Irán tras la muerte de joven detenida por policía de la moral

Al menos 11 manifestantes murieron en las protestas en Irán, que ya llevan cinco días, a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini tras haber sido arrestada por la policía de la moral, que vigila el cumplimiento de las normas islámicas, según un balance parcial difundido hoy por autoridades y ONGs, mientras el Gobierno advirtió que el acceso a Internet podría verse restringido "por motivos de seguridad".