China ratificó a Argentina sobre su soberanía en las Islas Malvinas

El gobierno chino reclamó por la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido sobre el conflicto Malvinas.

En la jornada de este domingo, Alberto Fernández, junto a la comitiva oficial, mantuvo un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio el Pueblo, en Beijing.

Según indicaron, esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de constituir una Subcomisión de Asuntos Oceánicos, Antárticos y de Conservación, en el marco de la Comisión Binacional Permanente, entre ambos gobiernos. 

En el 2021, China intervino en el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, lo que significó un hecho inusual por el grado de acompañamiento que mostró el gigante asiático ante el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas.

Durante la última edición de este foro, el representante permanente de Beijing en las Naciones Unidas, Geng Shuang, exhortó a la Argentina y Reino Unido a cumplir con la resolución 2065 de la asamblea general de la ONU (publicada en 1965). Esto indica retomar el diálogo ante la disputa territorial, aunque en una arremetida, manifestó: "China apoya firmemente la reclamación legítima de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas".

Noticias Relacionadas