gira internacional

El Gobierno anunció que se incorpora a la nueva Ruta de la Seda de China

El entendimiento se cerrará esta medianoche en Beijing, en un encuentro entre Fernández y Xi Jinping; según el Gobierno supone inversiones por 23.700 millones de dólares.

El Presidente Alberto Fernández se encuentra en China, en el marco de una gira internacional. El objetivo del viaje es estrechar aún más los lazos comerciales con la potencia asiática, teniendo en cuenta que China es un socio estratégico fundamental para el crecimiento de nuestra economía.

En base a esto, Fernández se encuentra cerrando varias negociaciones con el gigante asiático, entre ellas, la incorporación de Argentina al programa del gobierno chino conocido como la Ruta de la Seda, un ambicioso proyecto de infraestructura repartido por los cinco continentes del que ya forman parte varios países de la región como Bolivia, Chile, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, entre otros. 

Esta iniciativa se orienta a promocionar el flujo de comercio e inversiones entre China y las demás naciones, impulsando la cooperación y la conectividad entre los países a través de dos componentes principales: uno de carácter terrestre (la “Franja Económica de la Ruta de la Seda”) y otro transoceánico (la “Ruta Marítima de la Seda”).

El proyecto estuvo inicialmente enfocado en Asia Central pero ha ido ampliando la participación a otras regiones y en la actualidad más de 140 países de África, Asia y Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe, Oceanía se han unido. 

Noticias Relacionadas