La Reina Isabel dio el visto bueno y Camila será reina consorte

Isabel II usó el mensaje del Jubileo de Platino para elevar a la segunda esposa de Carlos.

La reina Isabel II de Gran Bretaña se convirtió este domingo en la primera monarca británica que celebra su jubileo de platino, marcando un récord histórico.

En un sentido mensaje de agradecimiento, la longeva monarca aprovechó para dar una importante noticia que sorprendió a todo Reino Unido:

"Me gustaría expresarles mi agradecimiento a todos ustedes por su apoyo. Quedo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y el afecto que continúan brindándome", dijo la reina.

"Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal", afirmó Isabel.

De esta manera, la monarca nonagenaria pidió que la duquesa de Cornualles sea conocida como reina Camilla cuando Carlos se convierta en rey, una decisión inesperada ya que hasta ahora no se había expresado al respecto, de manera oficial. Sin embargo, cuando Camilla contrajo nupcias con Carlos en 2005, se había dicho que sería una "princesa consorte" -y no reina- cuando su esposo se convirtiera en monarca.

Noticias Relacionadas