conmoción

Marruecos: falleció Rayan, el niño al que rescataron luego de estar 5 días atrapado en un pozo

Tras varios días de arduo trabajo, los rescatistas pudieron sacar al niño del pozo pero al cabo de varios minutos falleció.

Las autoridades marroquíes se lanzaron a la difícil tarea de rescatar a Rayan, un niño de 5 años que cayó en un pozo de más de 30 metros cuando jugaba en la ciudad de Tamrout al norte del país. Si bien la caída fue significativa, las cámaras lograron captar que Rayan apenas tenía unas heridas en la cabeza.

Sin embargo, tras lograr rescatarlo se confirmó minutos después el fallecimiento del niño. 

El Rey de Marruecos llamó a sus padres para enviarle sus condolencias al enterarse de la pérdida de su hijo.

El menor estuvo atrapado desde el martes pasado, dada la dificultad de llegar hasta al niño ya que pozo es extremadamente estrecho, los equipos de rescate avanzaban lentamente.

Sin embargo, una luz de esperanza se encendió porque el niño seguía con vida y consciente. Los rescatistas lograron bajar una máscara que le proveía de oxigeno, agua y comida.

"El problema de este rescate es que el diámetro del pozo es muy, muy pequeño, de unos 25 cm", había dicho al Quahabi. "A una profundidad de 28 metros se hace más pequeño, por lo que no pudimos alcanzarlo".

Al menos cinco excavadoras trabajaron en el lugar realizando un túnel paralelo para evitar causarle daños accidentales a Rayan.

MENSAJES EN REDES SOCIALES

Luego de la confirmación de la muerte del niño, innumerables cantidades de publicaciones, tweets e historias de Instagram fueron posteadas en las distintas redes sociales. 

Noticias Relacionadas