Inician fase decisiva para salvar al niño que cayó en un pozo en Marruecos

Rayan, de 5 años, está atrapado desde el martes. Los rescatistas trabajan sin descanso.

Los equipos de rescate comenzaron la última fase de perforación para intentar salvar a un niño de 5 años que cayó el martes en un profundo pozo de 32 metros en un pueblo de Marruecos, situación que mantiene en vilo al país del norte de África.

Rayan cayó accidentalmente el martes en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, excavado a proximidad de la casa familiar, en la aldea de Ighrane, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia de Chefchaouen.

Los rescatistas lograron bajar oxígeno y agua al pozo de unos 45 centímetros de ancho, lo que sugiere que el niño aún está vivo.

La operación de rescate entró en una fase decisiva con el inicio de la perforación de un túnel horizontal de tres metros para poder rescatarlo, según las autoridades locales. Horas antes, unas máquinas desplegadas despejaron el terreno alrededor del pozo. 

Estas operaciones, muy lentas, son extremadamente complejas debido al riesgo de desprendimientos por la naturaleza del suelo, ya que algunas capas son arenosas y otras rocosas. Ingenieros, topógrafos y equipos de protección civil supervisan las operaciones.

Noticias Relacionadas