CIENCIA

Revelan cómo y cuándo caerá al mar la Estación Espacial Internacional

“La IIS ha brindado una oportunidad única para la investigación”, sostuvieron desde la agencia espacial.

La agencia espacial estadounidense (NASA) reveló que las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) se mantendrán hasta enero de 2031, cuando se piensa estrellarla en el Océano Pacífico, según precisaron en las últimas horas a través de un informe.

Según el plan de las autoridades, prepararían para esa fecha un lento descenso de la estructura hasta su entrada a la atmósfera. Luego de una desintegración parcial, los componentes restantes caerían en una zona particular del Océano Pacífico conocida como “Polo de inaccesibilidad”, considerado como el lugar más alejado de cualquier punto de tierra firme.

Conocido también como Punto Nemo, el sitio está ubicado a unos 4800 kilómetros de la costa este de Nueva Zelanda y a unos 3200 kilómetros del norte de la Antártida. En ese lugar ya han sido hundidas 263 partes dañadas de elementos espaciales de diferentes países.

Cabe señalar que la Estación Espacial Internacional lleva ya más de 23 años cumpliendo con su misión y superará, para enero de 2031, las tres décadas de funcionamiento. Mientras tanto, se espera que continúe funcionando como laboratorio para avanzar en descubrimientos científicos, como lo viene haciendo hasta el día de la fecha.

Noticias Relacionadas