ciencia

El “antivacunismo” podría originarse en la infancia

Según la estadística la indecisión a la hora de vacunarse era tres veces mayor entre las personas que habían sufrido cuatro o más traumas en su infancia que entre las que no habían sufrido ninguno.

El estudio de un equipo de científicos galeses señala que el rechazo a las vacunas contra el Covid-19 podría originarse en traumas de la infancia. Según el estudio, las experiencias adversas en los primeros años de vida (como el abandono, la violencia doméstica o el abuso de sustancias en el hogar) generan mala predisposición a las medidas sanitarias.

“Las experiencias adversas en la infancia son comunes en las poblaciones de muchos países”, apunta el artículo. “Comprender cómo afectan la confianza en los consejos de salud y la aceptación de las intervenciones médicas podría desempeñar un papel fundamental en la respuesta continua al Covid-19 y en el control de futuras pandemias”, especifica.

Según la estadística la indecisión a la hora de vacunarse era tres veces mayor entre las personas que habían sufrido cuatro o más traumas en su infancia que entre las que no habían sufrido ninguno. “La adversidad en la infancia está fuertemente vinculada a una mala salud mental”, dijo el doctor Mark Bellis, partícipe del estudio. “El maltrato en la infancia puede socavar la confianza posterior, incluso en los servicios sanitarios y otros servicios públicos”, concluyó.

Noticias Relacionadas