Habilitaron el cruce en el puente de 7 y 640

Desde ayer se puede cruzar directamente hacia la zona de Sicardi y Villa Garibaldi. Durante meses debió usarse un desvío.

Tras varios meses de trabajos, desvíos y demoras en uno de los principales accesos a Parque Sicardi y Villa Garibaldi, quedó formalmente habilitado el puente de 7 y 640, por donde a diario pasan centenares de personas que van hacia la zona de La Plata o Buenos Aires para trabajar, y por las noches regresan para descansar en sus fincas al sur de la ciudad.

Desde el segundo semestre del año pasado, este había quedado inhabilitado para poder impulsar la pavimentación en la 640, que además conecta toda la zona sur desde la 7 hasta la 137, siendo también usada para ir desde barrio Aeropuerto hacia Arana.

Durante los últimos meses del 2021 y todo enero del 2022, los vecinos tenían que hacer una especie de zigzag para poder pasar por una parte del arroyo que circula por este lugar, y vieron que los días de mucha lluvia se juntaba agua por el paso de los autos, el colectivo de la línea Este y algunos camiones que van y vienen de trabajar en Sicardi.

La obra tenía previsto terminarse antes del inicio del ciclo lectivo, donde se presume que se va a incrementar el tránsito notoriamente en toda La Plata, ya que se anunció que a partir del 2 de marzo habrá clases presenciales en toda la Provincia, a diferencia de los últimos dos años en los que esta situación se había puesto en duda por las consecuencias de la pandemia.

Reclamos por semáforos sin usar

En la misma zona platense no son pocos los vecinos que siguen pidiendo por el semáforo que permanece sin usarse en la esquina de 7 y 610. Esta última calle es la que conecta la avenida 7 con la avenida 13, justo donde está el ingreso al aeropuerto de La Plata. En tal sentido, hay quienes sostienen que un grupo de personas reclamó que el semáforo permanezca titilando en “amarillo” para evitar que durante las noches los automovilistas o motociclistas que pasan por allí sean víctimas de robos.

Sin embargo, a 100 metros de esta esquina (en 7 y 609) hay otro semáforo que funciona con normalidad y que marca el sentido de circulación para doblar a los autos que vienen desde 609 por la zona de Villa Alba.

Esta situación despertó comentarios entre los vecinos de otros barrios de La Plata, ya que a través de los informes de diario Hoy se conoció que, por ejemplo, en Etcheverry, decenas de familias están esperando desde el 2018 un semáforo en 44 y 217, y observan cómo en barrio Aeropuerto hay dos sobre la avenida 7 a 100 metros de distancia entre uno y el otro, pero el de 610 permanece sin usarse desde el año pasado.

“Para qué está ahí la estructura del semáforo si hay una decisión de que no funcione. Para eso que lo traigan a 44 y 217”, expresó una de las personas que impulsó un corte en la avenida 44 a finales del año pasado y que aseguró que con el inicio de febrero se renovarán los pedidos por esta situación en Etcheverry.

Noticias Relacionadas