Alerta rojo por la presencia de cianobacterias en Berisso

Las autoridades instalaron un "cianosemáforo" para saber que parte del río es segura.

El balneario La Balandra de Berisso se encuentra bajo alerta rojo debido a la presencia de cianobacterias en el río, así lo anunció la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias. El resto de la costa del Río de La Plata se mantiene bajo Alerta Naranja.

El ente provincial puso a disposición un "cianosemáforo" que será actualizado cada día ya que las condiciones varían según la situación meteorológica. 

El alerta rojo, es el nivel de riesgo más alto, en esas zonas el agua puede tornarse de color verde oscuro, amarronado o rojizo. Las autoridades informaron que no debe usarse para consumo ni para higienizarse. Además recomendaron proteger y alejar a los niños y las mascotas del lugar. 

Desde el gobierno provincial informaron que las cianobacterias "son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud". Además indicaron que "los efectos en la salud más comunes son: vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel".

Noticias Relacionadas