Todo listo para La Noche de las Vacunas

Se desarrollará este viernes 4 de febrero a partir de las 20 en la provincia de Buenos Aires. Se abrirán más de 50 nuevas postas, que se sumarán a otras 50 que extenderán su horario

"Gracias a los importantes avances de la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia, pudimos volver a encontrarnos. Ahora, es fundamental que quienes no hayan iniciado o completado los esquemas de vacunación puedan hacerlo”, reza el comunicado del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la invitación a la actividad que tiene como fin concientizar y continuar con la inoculación en cada rincón del territorio.

La cita será mañana por la noche a partir de las 20. Se abrirán más de 50 nuevas postas, que se sumarán a 50 que extenderán su horario. En la ciudad de La Plata estará habilitado el Hospital Elina de la Serna, en 8 entre 41 y 42, y el Estadio Único, en 25 y 32.

Se vacunará a todos los grupos que tienen liberada la aplicación, mayores de 3 años en primera y segunda dosis, y personas gestantes, mayores de 50, inmunocomprometidas, y personal de salud, seguridad y docente con el refuerzo.

La nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando las postas en un horario distinto para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual. 

Desde la cartera sanitaria afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los jóvenes, pero por supuesto se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales. Se desarrollará “en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito”, se informó oficialmente en el día de ayer.

También se anunció que en las últimas horas empezaron a enviarse los turnos de dosis de refuerzo para la franja etaria de 12 a 49 años y que hayan cumplido más de cuatro meses de su última inoculación.

A su vez, recalcaron el éxito en la campaña de vacunación como una de las herramientas para continuar adelante en la lucha contra la pandemia y para estar en las mejores condiciones sanitarias de cara al inicio de clases y la temporada de otoño invierno. Además, indicaron que hubo “una caída del 52,3% semanalmente de los casos de coronavirus por Ómicron” y precisaron que “la semanal fue del 33%”.

Consultado por diario Hoy sobre la iniciativa de mañana, el médico Claudio Cardoso, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, sostuvo que “estamos en marcha con esta nueva etapa de la vacunación”.

La actividad “va a consistir en tener abiertas las postas para que la gente pueda hasta las 0 horas completar su esquema de vacunación o iniciarlo. Creemos que también estamos dando una nueva alternativa para que los vecinos de La Plata puedan vacunarse en este marco de la nueva disposición que ha hecho el Ministerio, como así también nos encontramos abocados en la aplicación en escuelas para el inicio protegido de las clases”, completó.

En el sitio web del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se encuentra disponible la lista completa de cada localidad y dirección de las 100 postas de vacunación disponibles.

Noticias Relacionadas